Menu

loading...

Noticias (4631)

Incosteable producción de leche en San Juan

Desde hace 10 años no se ha modificado el costo del litro, a puerta de corral se sigue pagando a seis pesos

 


 

El costo de producción por litro de leche oscila entre los siete pesos con 50 centavos y ocho pesos, mientras que el precio de compra es de seis pesos en el municipio, refirió el tesorero de la Asociación Ganadera Local General de San Juan del Río (AGLGSJR), Felipe Silva Ruiz, quien estimó que por ello cada vez hay menos actividad lechera.

Mencionó que para los productores pecuarios la actividad lechera resulta cada vez más complicada por lo caro que es producir el lácteo sin ninguna certeza de tener un buen pago, por ello la disminución de operatividad de las micro cuencas lecheras en la localidad.

Apuntó que a través de estudios de análisis efectuados por parte de la agrupación ganadera, se identificó una disminución en la producción de la leche, situación atribuible a lo costoso que representa todo ello, como es el incremento frecuente en el alimento para las cabezas de ganado.

Agrego que desde hace 10 años no se ha modificado el costo del litro de leche en San Juan del Río, costo que se ha mantenido poniendo en agonía la actividad ya que cada vez más productores optan por abandonar la labor por el bajo costo en que se comercializa.

“La leche es otro de los aspectos que en San Juan del Río ha disminuido, hay ganaderos que han estado abandonando la actividad porque el precio de la leche tiene 10 años que no aumenta, a puerta de corral se sigue pagando a seis pesos, y todos los insumos, siguen subiendo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de San Juan del Río 

Leer más ...

Las propiedades que debe tener un yogurt de calidad

El yogurt es benéfico para la flora intestinal, pero, según la Profeco, debe cumplir con algunas propiedades para ello.


 

El yogurt o yogur es un producto ácido lácteo que se encuentra fácilmente por ser el favorito de muchas familias para el desayuno, colaciones o cena; se puede consumir solo o acompañarlo con cereales y frutas. Variedades hay muchas: natural, edulcorado, con fruta y cereales, griego, bebible, light, sin azúcares, bajo en calorías; pero, ¿cuál es el mejor para consumir?

El yogurt contiene bacterias vivas fermentadas que son benéficas para la flora intestinal, como lo son los lactobacilos y estreptococos. De acuerdo con la edición de octubre de la "Revista del Consumidor" de la Profeco, las cantidades de estas bacterias deben estar presentes en los yogures en una cantidad de por lo menos 10 millones de colonias por gramo; pues éstos le otorgan sus propiedades ácido lácticas además de la consistencia, olor y sabor adecuados.

Además de las cantidades específicas de microorganismos, los yogurt también deben cumplir con un nivel mínimo de acidez, que debe ser del 0.5% y preferentemente no deben contener más de 25 gramos de azúcares libres, esto por recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Hay que diferenciar que no es lo mismo azúcares que edulcorantes; hay yogures que no adicionan azúcares, pero sí edulcorantes, que son productos sintéticos añadidos para darle el sabor dulce como lo son el acesulfame, aspartame, sucralosa y stevia.

Revisa que los yogures bajos en azúcar no contengan edulcorantes.

Otro dato importante es que todo yogurt natural no debe poseer azúcares añadidos precisamente por ser "natural", y en todo caso deberá especificarse como "yogurt natural con endulzantes".

En caso de que desees comprar yogurt con fruta, deberás identificar que realmente posean fruta natural y no solo saborizantes. La típica leyenda "sabor a fruta" y "con fruta" te ayudará con esto.

En tanto que la proteína es otra característica con la que debe cumplir un buen yogurt de calidad. La norma establece que cada yogurt debe aportar un porcentaje mínimo de proteína de leche: 3.1% en yogurt natural y yogurt natural con endulzantes, 2.10% en yogurt saborizado batido, 1.60% en yogurt saborizado bebible, 2.10% en yogurt con fruta u otros alimentos batido y 1.60% en yogurt con fruta u otros alimentos bebible. Las grasas contenidas también deben provenir de la leche.

Claro que hay marcas que sobrepasan los niveles de azúcar recomendados o tienen deficiencias en sus propiedades, por eso es importante revisar el contenido nutricional de cada marca de yogurt. Ahora con los nuevos etiquetados en los productos es más fácil identificar si sobrepasan los valores calóricos o de azúcares, lo que podría ayudarte a tomar una mejor decisión al momento de elegir el yogurt ideal para ti.

Y no menos importante, no compres ni almacenes un yogurt que no esté en refrigeración constante, pues el frío ayuda a mantener las bacterias vivas; revisa la fecha de caducidad y no adquieras empaques dañados o inflados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Am.com.mx

Leer más ...

Abren tienda Liconsa en San Andres Cholula; litro de leche $5.50

De manera simbólica inaugurarán la séptima sucursal de Liconsa en San Andrés Cholula y será la primera en contar con productos básicos , así lo informó el gerente de Liconsa Puebla, Hugo Cantellano Gutiérrez.


Agregó que en el Estado de Puebla hay tiendas en 190 municipios, de los cuáles 75 se ubican en puntos considerados con alto nivel de marginación dónde se vende el litro a 2.50 pesos.

 

En entrevista, señaló que con esta concesión se sumarán 600 personas para dar un total de 4 mil 138 personas beneficiadas, es decir unas dos mil 257 familias, con la venta mensual de 35 mil 500 litros a 5.50 pesos por unidad.

Señaló que desde 1991 se instaló la primera tienda de Liconsa en este municipio y se contempla la inauguración de otras sucursales para dotar de leche con un alto número de nutrientes a mayor número de personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Oro Noticias 

Leer más ...

México es el segundo lugar en la proveeduría de carne de bovino a EUA

  • Australia se ubica en el tercer lugar como proveedor.

  • Existe una mayor demanda de recortes por parte de EUA.

  • Las importaciones de EUA tienen una caída importante en la semana 41, -19% de las cuales los cortes contribuyen con una caída de -26%.

 

Volumen de Carne Importada Aprobada Para Entrar a EUA

Unidad de medida: Toneladas Métricas
Semana de reporte: 41
Fuente: USDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gcma.com.mx

Leer más ...

Inauguran lechería Liconsa en Cañada Morelos

María de Lourdes Carrera Carrera, presidenta municipal de Cañada Morelos, en compañía de la promotora del programa Diconsa en la zona de Tehuacán, Alma Martínez Rodríguez, inauguró la lechería Liconsa que se abrió en la cabecera municipal.


La alcaldesa antorchista gestionó en Diconsa la apertura de la lechería para que la población pueda acceder al producto alimenticio de calidad y a bajo costo, como es la leche en polvo vitaminada y con minerales cuyo costo es de 5.50 pesos el litro; por lo que el sobre de 2 litros tiene un precio de 11 pesos. 

Estuvieron presentes en el evento inaugural algunos regidores, trabajadores del ayuntamiento y algunas personas beneficiadas; quienes siguieron disciplinadamente las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, para prevención de covid-19.

La munícipe exhortó a la ciudadanía a aprovechar los programas que el gobierno pone a su disposición, para mejorar la nutrición de los niños, adultos mayores y en general de todas las familias; señaló que continuará haciendo gestiones para que las juntas auxiliares y comunidades subalternas también puedan contar con el programa Liconsa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Al Chile Poblano

Leer más ...

Recibe Liconsa Tlaxcala certificación de Industria Limpia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó a Liconsa Tlaxcala el Certificado de Industria Limpia, nivel de Desempeño Ambiental 1, toda vez que participó voluntariamente dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.


Tras la entrega de la certificación, cuya vigencia es de 2 años, representantes de PROFEPA realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta en la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gob.mx

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro
sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: