Menu

loading...

Noticias (3217)

Estudios revelan que la carne asada es causante de enfermedades

Según un estudio de Harvard aseguró que la carne asada es la causante de enfermedades

 


 

Según un estudio publicado por Diabetes Journal, la carne asada aumenta el riesgo de sufrir una serie de enfermedades, relacionadas con  cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares.

Los estudios arrojan que la carne bien cocida, al carbón, es más dañina de lo que se pensaba, pues aumenta las posibilidades de sufrir diabetes,  el estudio estableció que las temperaturas de cocción son las culpables.

De acuerdo con uno de los autores del estudio e investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard, Gang Liu, la forma de cocción de la carne es índice de aumentar el riesgo de padecer estas patologías.

Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla” , dice el investigador de Hardvard.

Como recomendación de los investigadores, es importante utilizar métodos de cocción con temperaturas moderadas y dar prioridad en la dieta a las carnes blancas, como pescado y pollo,  además del consumo de los productos de origen vegetal.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tribuna 

Leer más ...

Reforzarán revisión de cercos de entrada de leche a Chihuahua

El Gobierno del Estado y los lecheros invertirán 1.5 millones de pesos para reforzar los cercos sanitarios y así impedir la entrada de leche contaminada al estado y mejorar la revisión.


 

“Había puntos críticos en el tema, continuaron ingresando al estado algunas pipas y hemos reforzado el cerco sanitario porque es muy probable que algunos centros de acopio dan entrada a leche de otros estados para acercarla a Liconsa como si fuera propia”, detalló Jesús Valenciano al concluir la sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Leche

El que también es miembro de dicho consejo dijo además que otro de los acuerdos es implementar un plan de trazabilidad para la leche, tanto desde que ingresa hasta que llega al centro de acopio. Quien también es miembro del Consejo es el diputado federal del PAN Mario Mata. 

También el legislador por Delicias dio a conocer que será una inversión de 1.5 millones de pesos con los que se fortalecerán los cercos sanitarios a fin de que la revisión, registro y laboratorios se den en mejores condiciones. 

“Los amigos lecheros van a poner medio millón, otro medio millón la Secretaría de Desarrollo Rural del estado; y el otro nos corresponde al Congreso gestionarlo ante la Secretaría de Hacienda”, dijo el legislador. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo 

Leer más ...

Piden promover beneficios de la leche de cabra

José Antonio Martínez Vázquez, director de Cabrimat, dijo que ante el temor de contraer enfermedades por el consumo de derivados de leche de cabra, la gente es renuente a probarlos.


 Indicó que pocos saben las ventajas y beneficios que trae el consumo de leche de cabra y sus derivados, por lo que la demanda no se ha logrado detonar en La Laguna.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: El Siglo de Torreón 
 
Leer más ...

7 municipios no reciben el programa de leche subsidiada

La Directora General de Liconsa en Tamaulipas, Victoria Aguilera González menciónó que el área de La Ribereña el cual consta de siete municipios, no goza del programa Liconsa por el tema de la inseguridad.


Apuntó que la falta de seguridad en la zona ribereña del estado, ha causado que el programa Liconsa no se encuentre presente en al menos siete municipios de Tamaulipas, sin embargo dicho programa dijo, si se entrega en las 36 ciudades restantes de la entidad.

Aguilera González indicó que en el estado hay un total de 209 puntos de entrega de dicha leche subsidiada por el Gobierno Federal, sin embargo; todavía hay siete municipios en los que no se han podido instalar los puntos de distribución de la leche en polvo, destacando la funcionaria, el caso de las entidades a Miguel Alemán.

Expuso que se espera que para este año se puedan comenzar a abrir dichos puntos de distribución, por lo que esto también ayudaría a incrementar el número de afiliados y beneficiados.

Destacó que actualmente existen 40 mil personas afiliadas que reciben leche en polvo a un precio de cinco pesos con 50 centavos en donde se pueden comprar hasta ocho litros por persona, sin embargo, lo que se busca es lograr una mayor cantidad de afiliados y llegar a más de 60 mil en tan solo este año.

La funcionaria federal, señaló que el programa de Liconsa seguirá en pie y no será cancelado en la entidad, esto a pesar de los rumores que se dieron de un posible cierre del citado programa.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sumario 

Leer más ...

Desciende 40% la venta de carne roja

Carniceros esperan una pronta recuperación de su economía tras cuaresma

 


 

Comerciantes de carnes rojas de los mercados de Cuautla, señalaron que durante esta Semana Santa, sus ventas cayeron un 40 por ciento respecto a otras temporadas del año.Maribel Vázquez, comerciante, señaló que desde el inicio de la cuaresma, las ventas de sus productos disminuyeron, lo cual ha afectado de manera considerable su economía.

Los comerciantes refirieron que año con año se presenta la disminución, pero esta ocasión, fue mayor, ya que las personas optan por consumir pollo, pescados y mariscos, aunque los precios de estas carnes estuvieron más elevados que otros años.

 
 
 

En algunos casos, los comerciantes señalaron que desde el jueves varios de los establecimientos decidieron cerrar, ya que representaría perdidas para ellos abrir los establecimientos y no vender su producto, porque podría echarse a perder, es por eso que retomaron sus actividades normales el día de ayer.

Por último, manifestaron que esperan recuperar sus ventas en los próximos días.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Leer más ...

Durango produce 25 mil 283 toneladas de carne de bovino

BAJA CALIFORNIA DESPLAZA A DURANGO DEL SEXTO AL SÉPTIMO LUGAR.

 

Durante el primer trimestre de 2019 en Durango se registró una producción de 25 mil 283 toneladas de carne de bovino, según el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

 

Entre tanto, a nivel país la producción de este alimento fue de 481 mil 777 toneladas, durante el periodo de referencia.

De acuerdo con estas cifras, Durango aportó el 5.2 por ciento a la producción nacional de los tres primeros meses del año.

En esta entidad, la producción de carne de bovino en enero fue de ocho mil 652 toneladas, en febrero de ocho mil 264 y en marzo de ocho mil 366.

A nivel país, la producción de carne de bovino en enero fue de 159 mil 894 toneladas, en febrero de 162 mil 211 y en marzo de 159 mil 672.

El principal productor de carne de res en el país es el estado de Veracruz, con un total de 62 mil 516 toneladas durante enero, febrero y marzo.

Le sigue Jalisco estado en el que se reporta una producción de 57 mil 957 toneladas durante el referido período.

En tercer lugar se encuentra San Luis Potosí, en donde la producción de carne de bovino es de 28 mil 120 toneladas.

En cuarto sitio se encuentra Chiapas, estado en el que la producción de este alimento es de 26 mil 302 toneladas.

Después se ubica el vecino estado de Sinaloa, en donde se reporta una producción de 25 mil 991 toneladas.

En sexto sitio se encuentra el estado de Baja California, con un total de 25 mil 410 toneladas.

En el séptimo sitio se ubica Durango, con una producción de 25 mil 283 toneladas de carne.

Hay que recordar que Durango cerró 2018 como el segundo principal productor de este alimento en la región norte, mientras que a nivel país ocupó el sexto lugar.

Sin embargo, durante el primer trimestre de 2019, ha sido desplazado por Baja California, por lo que ahora Durango es tercer en el norte y séptimo en el país.

La carne de bovino sigue siendo un alimento predilecto en la dieta de los mexicanos, con un consumo per cápita anual de alrededor de 15 kilogramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Siglo de Duarango 

 
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro
sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: