Menu

loading...

Reproducción (17)

La reproducción de las vacas lecheras es afectada por el estrés calórico

En México, las cuencas lecheras de producción intensiva con mayor desarrollo se ubican en regiones donde la temperatura ambiente durante los meses cálidos, pueden rebasar la capacidad de las vacas para mantenerse en condiciones no estresantes, de confort, particularmente las vacas altas productoras. 

Leer más ...

Cuidados necesarios con la técnica de Inseminación Artificial en bovinos

La técnica de inseminación artificial (IA) es una herramienta fundamental para el mejoramiento genético del hato. El éxito de esta técnica está condicionada por diversos factores, entre los que se encuentran: la correcta aplicación de la técnica de inseminación y la habilidad del técnico inseminador, edad, raza y estado nutricional del ganado, facto- res climáticos, calidad del semen, y el momento de la IA (Wattiaux). 

Leer más ...

Uso de sistemas de información para monitorear la reproducción de los hatos bovinos desde lo particular hasta lo multipoblacional

 Los sistemas de producción animal son, hoy día, agronegocios en los cuales se invierten importantes sumas de dinero por parte de sus propietarios, pero a su vez, sistemas frágiles en los que múltiples factores pueden dar al traste con su sustentabilidad, tanto en lo económico como ambiental, con los costos sociales que pueda esto representar.

Leer más ...

¿Cuál es la mejor opción genética racial funcional para la producción bovina lechera en el clima Tropical? (Tercera parte)

2º. Raza Pardo Suizo
Origen y Fase Evolutiva de la raza Pardos Suizo Moderna
La Pardo Suizo es una de las razas lecheras más antiguas, pues datos acerca de su existencia se remontan 2000 años antes de Cristo. Fue utilizada con el propósito de producir carne, leche, tracción y carga en el continente europeo. Originaria de Suiza (Cantón de Schwig) y lugares próximos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro
sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: