Menu

loading...

Opera en forma insalubre el rastro, acusan tablajeros

Hay un proyecto de equipamiento y suministro de drenaje que aterrizaremos en agosto, señala la regidora de Salud de la comuna

 


 

Tablajeros del municipio de Calpulalpan acusaron que el rastro municipal representa un riesgo para la salud de la población porque opera de manera deficiente y con insalubridad.

Los quejosos, quienes pidieron la gracia del anonimato para evitar represalias, dijeron que el inmueble crece de drenaje sanitario y las aguas negras desembocan a cielo abierto en tierras de labor, así como en la barranca que se ubica cerca del lugar.

Explicaron que las aguas negras se encharcan sobre la cisterna de agua potable, además de que en las zonas de sacrifico carecen de recipientes para recolectar la sangre de animales, por lo que no pueden evitar que se mezcle con la carne y esto puede originar que el producto se contamine.

Entrevistados al respecto, advirtieron que el problema puede originar un brote de enfermedades en el consumidor, por lo que sostuvieron pláticas con autoridades municipales quienes hasta el momento no han realizado mejoras, lo que obliga a algunos tablajeros a transportar ganado para su sacrificio en el rastro de Nanacamilpa.

“Somos quienes comercializamos carne y queremos vender carne sana y de primera calidad como debe de ser, por eso también pedimos que habiliten la camioneta sanitaria con que cuenta el rastro para el trasporte de carne y así dejar de usar camionetas particulares”, señalaron

 

RECIBIMOS EL INMUEBLE SIN DRENAJE: PANIAGUA
En este sentido, la regidora de la comisión de Salud, Míriam Paniagua Coca, aseguró que desde hace varios años surgió el problema del rastro, ya que recibieron el inmueble sin drenaje y carente de equipamiento.

Dijo que el municipio cuenta con un proyecto de equipamiento y suministro de drenaje que aterrizará en agosto.

Adelantó que buscarán apoyo de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) para que sea un rastro tipo TIF y, de esa forma, cuente con la normatividad sanitaria que exige la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgo Sanitarios (Cofepris), mientras tanto realizan trabajos de limpieza, control de fauna nociva y mantenimiento.

 

ANTECEDENTE

El 21 de mayo, la titular de la Coeprist, Gabriela del Razo Becerra, argumentó que la operación del rastro municipal es un asunto ajeno a la dependencia estatal, ya que lo está atendiendo la Cofepris.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de Tlaxcala 

Leer más ...

Vuelca pipa con leche en Torreón

Camión tipo pipa volcó hoy sábado por la mañana; hechos ocurridos en el cruce de la carretera La Unión y Periférico Raúl López Sánchez.


 

Fue alrededor de las 08:20 horas que se reportó un percance aparatoso en la zona, cerca del puente que va hacia la colonia El Tajito, hecho que provocó una intensa movilización de cuerpos de rescate y autoridades.

Ahí encontraron una pipa lechera completamente volcada en zona de terracería, el conductor y un acompañante habían salido ilesos, por lo que no fue necesario realizar algún traslado hacia el hospital.

Personal de Fuerza Coahuila y grúas particulares se encargaron de retirar la unidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Siglo de Torreón

Leer más ...

Amazon ya vende carne y otros productos en camiones

En los camiones de estilo circense, los cuales están acompañados de luces y música, los trabajadores de Amazon participan en juegos con los compradores

 


 

Donna Brunswick manejó hasta un Costco el mes pasado para ir por casi un kilogramo (dos libras) de filete crudo... pero no lo recogió en el supermercado, sino en un camión en el estacionamiento.

La carne, que Brunswick dijo fue una buena compra debido a que le costó 20 dólares el trozo, no estaba en la parte trasera de un camión cualquiera. Fue vendida por Amazon, la tienda que comercializa prácticamente de todo en línea, pero que ahora también vende mariscos, parillas para panini y más productos de descuento en lo que llama el “Treasure Truck” (Camión del Tesoro).

Es una forma peculiar para que la compañía entre en contacto con sus clientes en persona, expanda su presencia física y se promueva. Amazon también ha utilizado los camiones para tratar de que la gente vaya a Whole Foods, la cadena de supermercados que compró el año pasado. El servició debutó hace dos años y los camiones ya recorren casi 40 ciudades de Estados Unidos e Inglaterra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Debate

Leer más ...

¿Leche transparente? El nuevo invento japonés

Nadie lo pidió y nadie lo necesita pero ya es una realidad.


 

Nada nos sorprende cuando se trata de los orientales, y es que su cultura es totalmente diferente a la nuestra, sin embargo en esta ocasión más de uno se quedó con la boca abierta de la impresión y es que con la moda de las bebidas transparentes lograron crear leche incolora.

 

 
 
Leer más ...

Productores de queso estadounidenses serán víctimas de aranceles

Los productores lecheros estadounidenses dependen de que México compre más de la cuarta parte de sus exportaciones de queso.


 

El enfrentamiento comercial del presidente Donald Trump con México podría acarrear más problemas para la ya deprimida industria lechera estadounidense.

A principios de este mes, México impuso aranceles del 25 por ciento a algunos productos de queso de Estados Unidos. Las tarifas formaban parte de un paquete de multas en represalia por los aranceles de Trump al acero y aluminio mexicanos. La medida podría derivar en una reducción de los envíos y lastrar los precios de los procesadores, según un informe de Rabobank difundido por correo electrónico el lunes. Los productores lecheros estadounidenses dependen de que México compre más de la cuarta parte de sus exportaciones de queso.

"Si estos aranceles se mantienen durante más de seis meses, los productores de queso tendrán que trabajar mucho para encontrar nuevos mercados, y los productores de lácteos podrían ver una ligera caída de los precios de la leche", dijo Tom Bailey, analista de lácteos de Rabobank en el informe. "A más largo plazo, las posibles implicaciones para los exportadores estadounidenses de productos lácteos pueden ser perjudiciales".

La fricción con México llega justo cuando Trump vuelve a decir que las políticas lecheras proteccionistas de Canadá son injustas para los agricultores estadounidenses, incluso cuando la industria estadounidense tiene un superávit comercial con su vecino del norte. Entre tanto, la disminución en el consumo de leche significa que los productores de todo Estados Unidos lidian con un exceso de oferta.

Ésta no es la primera vez que México aplica aranceles al queso estadounidense, pero el efecto de los aranceles temporales en 2010 fue limitado, dijo Rabobank. Ahora, México y la Unión Europea tienen un acuerdo comercial firmado, el peso es más débil frente al dólar y la relación entre los dos vecinos norteamericanos "no es tan cordial", dijo Bailey.

"Se podría ver a Estados Unidos como un socio comercial menos fiable en el futuro", dijo Bailey. "No es ideal dada la presencia cada vez mayor de Estados Unidos como un actor importante en el mercado mundial de exportación de productos lácteos, y la inestimable cualidad de ser un socio fiable".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Plano Infomativo 

Leer más ...

Regresa Lala a Mante

Veinte días después de que cerró las puertas de su distribuidora debido al alto grado de inseguridad que prevalecía

 


 Veinte días después de que cerró las puertas de su distribuidora debido al alto grado de inseguridad que prevalecía en El Mante, más de una decena de vehículos de la empresa de leche Lala regresaron a la zona cañera, para reiniciar con las operaciones en este sector del estado de Tamaulipas.

Personal de esta empresa láctea retiró de la puerta principal la lona con a leyenda de “cerrado” que permanecía instalada desde que partieron en la última semana del mes de mayo.

La ciudadanía vio con buenos ojos el regreso de los vehículos para que en un futuro inicie operaciones esta empresa que abastece del producto a varios municipios de la región, mismos que vienen padeciendo desabasto.

Apenas el pasado 24 de mayo el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, anunció que la empresa regresaría paulatinamente a la zona, donde se implementaría un reforzamiento en la vigilancia con elementos estatales y federales a fin de disuadir a los delincuentes.

Dentro del rescate integral que se tiene contemplado para El Mante, se vislumbran acciones de seguridad, generación de fuentes de empleo, reconversión de cultivos, así como fortalecer la estabilidad económica y social de la región.

El regreso de los vehículos propiedad de la empresa Lala, y el que se haya retirado la lona que anunciaba el cierre en las operaciones de la distribuidora, generó comentarios positivos entre la ciudadanía.

Cabe resaltar que se buscó obtener algún comentario por parte del personal que se encontraba en la compañía distribuidora regional de leche, más se indicó que en ese instante no había algún elemento autorizado para emitir algún pronunciamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de Tampico 

Leer más ...

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro
sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: